Loading...
Nuestras plantas2019-09-19T18:04:21+00:00

Central Hidroeléctrica de Curumuy

Está ubicada en la costa norte del Perú, en el departamento de Piura, localidad de San Juan de Curumuy, al final del Canal de Derivación “Daniel Escobar”, donde este descarga sus aguas hacia el río Piura mediante una “caída rápida” conocida localmente como Caída Curumuy.

En esta estructura se genera un cambio de alturas del orden de los 40 metros, la cual se aprovecha para generar energía, desviando las aguas del canal antes de la estructura hacia una cámara de carga construida paralelamente al canal, haciendo ingresar las aguas a un sistema de tuberías que las conducen a la casa de máquinas, donde se encuentran dos turbinas tipo Kaplan y dos generadores con una potencia total de 12.5 MW.

Central Hidroeléctrica de Poechos 1

Se ubica aguas debajo de la salida de fondo de la Represa de Poechos, en la provincia de Sullana, departamento de Piura. Se aprovecha la diferencia de altura existente entre el nivel superior del agua en el Reservorio de Poechos y el río Chira, utilizando todas las aguas de riego que se destinan hacia el Valle de Chira.

Esta central tiene una tubería forzada de 4,0 m de diámetro, que antes de la entrada a la casa de máquinas se bifurca en dos tuberías de 2,70 m de diámetro cada una, para transportar el caudal instalado de 45 m3/s hacia la casa de máquinas, que alberga dos unidades tipo Kaplan para producir energía eléctrica que es entregada al Sistema Energético Nacional. Completan la casa de control un equipo de medición, control, mando, protección y operación.

Central Hidroeléctrica de Poechos 2

Está localizada en la costa norte del Perú, en el departamento de Piura, Provincia de Sullana, y representará la segunda fase del desarrollo del Proyecto Energético Poechos.

Se ubica aguas abajo de la toma del Canal de Derivación Daniel Escobar que transporta aguas para cubrir la demanda agrícola a lo largo del Canal de Derivación y en la zona del Bajo y Medio Piura, aprovechando el desnivel de unos 20 m, como diferencia entre el nivel del espejo del agua en el reservorio Poechos y el nivel de agua en el Canal de Derivación.

La central tiene dos turbinas tipo Kaplan horizontal, dos generadores y dos multiplicadores de velocidad, que permiten producir 10 MW de potencia. Está conectada al Sistema Energético Nacional vía CH Poechos I.

Central Hidroeléctrica Chancay

Se localiza en el distrito de Pacaraos, provincia de Huaral y departamento de Lima. Tiene una potencia instalada de 19,2 MW, para lo cual aprovecha un caudal de 3,6 m3/s del río Chancay con un salto de 720 m. La obra comprende la construcción de la bocatoma de toma directa, el desarenador, estructuras de conducción del agua (túneles, canales), la cámara de carga con aliviadero de emergencia, la caseta de válvula de seguridad, la tubería forzada, las estructuras para la casa de máquinas y sala de control, canal de descarga y patio de llaves.

Esta central provee de energía al Sistema Interconectado Nacional a través de la línea de transmisión en 60 kV.

Central Hidroeléctrica Olmos 1 (en proyecto)

Tenemos derecho exclusivo de desarrollar el proyecto de la Central Hidroeléctrica Olmos I, que forma parte del Proyecto Especial Olmos-Tinajones.

Consiste en el trasvase de las aguas del río Huancabamba (410 millones de m3 de agua anualmente), ubicado en la región de Lambayeque, de la vertiente del Océano Atlántico hacia la vertiente del Océano Pacífico, a través de un túnel trasandino de aproximadamente 20 km. de longitud y 5.3 m. de diámetro, de tal manera que sea aprovechado para la irrigación de tierras y la generación de energía hidráulica para la zona.

Se aprovechará la caída de agua de la quebrada Lajas, cuya potencia es 100 MW, y albergará dos turbinas y dos generadores, cada unidad de 50 MW de potencia.

Estará conectada al Sistema Energético Nacional vía una línea de alta tensión de 60 kV, de 35 km. de longitud, hasta la Sub Estación Motupe.