Acceso a la Educación: Servicio de Internet financiado por SINERSA beneficia a estudiantes de la Comunidad Campesina Ravira

  • El servicio de internet instalado es satelital, con un ancho de banda de 30M, que permite a los estudiantes de pregrado y del nivel superior de la C.C. Ravira el acceso a las plataformas digitales educativas.

En la C.C. Ravira, que se ubica a más de 3000 m.s.n.m. y pertenece al distrito de Pacaraos, provincia de Huaral – Lima, existe un colegio multigrado con evidentes carencias de tecnologías digitales, que a los estudiantes les resultaba un impedimento para que se conecten a sus clases virtuales dictadas por el Gobierno peruano debido al Covid-19.

También, en medio de esta situación de emergencia sanitaria, estudiantes del nivel superior que residían en Lima y en Huaral regresaron a su comunidad natal para estudiar de manera virtual; no obstante, la difícil señal de internet de sus dispositivos móviles no les permitía conectarse a sus clases virtuales.

Conscientes de esta situación, Sindicato Energético S.A. (SINERSA), empresa dedicada a la generación de energía eléctrica con recursos renovables, realizó la “Reactivación e Instalación del servicio de Internet en la Comunidad Campesina de Ravira”, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), contemplado en el Convenio Marco por Servidumbre de la C.H. Chancay.

Así lo dio a conocer el Gerente General de SINERSA, el Ing. Branislav Zdravkovic, quien además indicó que la instalación del servicio de Internet se ha realizado con fines educativos.

Los estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y superior podrán acceder a las plataformas educativas de las clases virtuales que el Estado peruano viene desarrollando debido al Covid-19”, mencionó el Ing. Branislav Zdravkovic.

Cabe indicar que el proveedor del servicio de Internet contratado ha instalado el servicio con una capacidad de 30M y cuenta con 75 GB de datos para la navegación. “Con esta capacidad, las computadoras también donadas por esta empresa privada quedan operativas al 100% con acceso a internet para que los estudiantes accedan a sus clases virtuales”, indicó el gerente de SINERSA.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Campesina de Ravira, Sr. Edwar Simón Garay, agradeció a la empresa SINERSA por haber implementado el servicio de Internet en su comunidad. “Gracias a esta empresa privada, el Internet ha logrado acortar la brecha educativa digital en nuestra comunidad”, agregó el presidente comunal.

Julio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio