Estudiantes de las comunidades de Ravira y Viscas, donde hay escuelas multigrado de los niveles de primaria y secundaria, se beneficiaron del programa de Reforzamiento en Matemáticas y comunicación.
Este programa educativo, financiado por Sindicato Energético S.A. (SINERSA), se desarrolló con la finalidad de optimizar las competencias en matemática y comunicación, así como las habilidades comunicativas y autoestima de los estudiantes de primaria y secundaria.
Este programa consistió en una evaluación previa para obtener el nivel académico de los estudiantes en matemática y comunicación. Y, en función de esta evaluación, se priorizaron los temas que necesitaban del reforzamiento escolar.
Para lo cual se realizaron cuatro sesiones de cada curso, seguida de un proceso de evaluación para medir el progreso de los beneficiarios del programa. Al finalizar, se entregó a cada estudiante un kit escolar.
Vale mencionar que este programa educativo está contemplado dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que SINERSA desarrolla en las comunidades de influencia directa de la C.H. Chancay.
Febrero, 2020