SINERSA desarrolla taller de manejo de residuos sólidos en las comunidades de Ravira y Viscas

Con la finalidad de educar y fomentar una cultura ambiental de reciclaje, SINERSA desarrolló un taller sobre el adecuado manejo de residuos sólidos en las comunidades de Ravira y San Juan de Viscas, que pertenecen al distrito de Pacaraos, provincia de Huaral, donde opera nuestra Central Hidroeléctrica de Chancay.
Se realizaron cuatro sesiones, en las que se compartieron conocimientos teóricos y prácticos sobre el tema en mención, los comuneros aprendieron a diferenciar la basura de los residuos sólidos; la segregación de estos residuos; cómo construir un micro relleno sanitario en casa y cómo producir el compost con residuos sólidos; en la cuarta sesión, se aplicó lo aprendido, realizando una campaña de limpieza en los botaderos a cielo abierto que existen en estas comunidades. De este modo, los comuneros tomaron conciencia y asumieron el compromiso de repetir esta buena acción, incluyéndolas dentro de sus actividades de faenas comunales.
Vale mencionar que, para el desarrollo de esta campaña de limpieza, la empresa SINERSA proporcionó los respectivos equipos de protección personal para los comuneros, así como los materiales y herramientas necesarias. De esta manera, SINERSA mantiene su compromiso ambiental al generar un impacto positivo en las comunidades que forman parte de su influencia directa de la C.H. Chancay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio