SINERSA entrega víveres a las comunidades San Juan de Viscas y Ravira

Sindicato Energético S.A. (SINERSA), empresa dedicada a la generación de energía eléctrica con recursos renovables, entregó víveres a las comunidades campesinas San Juan de Viscas y Ravira, que pertenecen al distrito de Pacaraos, provincia de Huaral-Lima, como parte del apoyo social para hacer frente al estado de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Así lo dio a conocer el Ing. Branislav Zdravkovic, gerente general de SINERSA, quien además mencionó que este apoyo fue solicitado por los directivos de ambas comunidades, con las cuales existe un vínculo por servidumbre de la C.H. Chancay.

“Los directivos solicitaron víveres en lugar de fondos para la realización de sus fiestas patronales, apoyo contemplado en los convenios marco por servidumbre, ya que las fiestas o celebraciones quedaron prohibidas por la emergencia sanitaria”, aclaró el Ing. Branislav Zdravkovic.

Cabe indicar que, debido a la declaración del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, los directivos de las comunidades San Juan de Viscas y Ravira activaron el control en sus tranqueras, evitando que los comuneros salgan de sus comunidades y que personas foráneas ingresen, para evitar el riesgo de contagio por el coronavirus.

El presidente de la Comunidad de Ravira, el comunero Edwar Simón Garay, mencionó que solicitaron a SINERSA la donación y traslado de víveres hasta su comunidad a cambio de los fondos destinados para la celebración de fiestas patronales. “De esta manera, nuestros comuneros se mantienen al límite del alto riesgo de contraer el coronavirus”, agregó el comunero Edwar simón.

Por su parte, el presidente de la Comunidad San Juan de Viscas, el comunero Santiago Naupa Barrientos, quedó conforme y agradecido por la donación de víveres. “Hacemos llegar un agradecimiento a SINERSA por haber aceptado nuestra solicitud de víveres, que beneficio directamente a nuestros comuneros”, dijo Santiago Naupa.

Setiembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio